Política

Arcioni define si eyecta a Massoni de su gabinete para mantener diálogo con Alberto

En la mañana del hoy miércoles y tras los incidentes que ocurrieron en la cordillera con la visita del Presidente Alberto Fernández, corrió un fuerte rumor desde diferentes vertientes, que se habría solicitado la renuncia al Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.

El Ministro confirmó que el gobernador tiene a disposición su renuncia, y se espera que al regreso del gobernador de Buenos Aires, adopte una medida. En términos de convivencia política, la salida del gabinete del Ministro de Seguridad, sería la prenda necesaria para retomar la senda del diálogo con el gobierno nacional, que no disimuló su malestar por los hechos ocurridos.

Cabe recordar que tras los lamentables hechos ocurridos durante la visita del Presidente y la conferencia del Ministro Massoni, fue el intendente de Comodoro, quien de manera abierta expresó que "Si tiene un poco de dignidad, tiene que renunciar".

De tomar vía el pedido de renuncia a Massoni, el gabinete provincial recibiría un duro golpe, ya que junto con el Ministro de Salud, son las dos figuras preponderantes en el esquema provincial. Por otro lado, cabe la posibilidad de que Arcioni decida mantener a Massoni en el gabinete, pero debería asumir un costo alto, ya que la provincia, sin ayuda nacional, tendrá un futuro aún más difícil.