Política

Todos apuntan a Massoni como máximo responsable de los ataques al Presidente en la Comarca Andina

"Lo mismo que vivió el Presidente (Alberto Fernández), ocurrió con la visita del ministro de Educación, Nicolás Trotta. Fueron hechos de las mismas características, lo que denota un alto grado de precariedad e improvisación de los operativos de seguridad a cargo del Ministerio. Estamos preocupados y ocupados en el tema".

De este modo, la diputada provincial Mónica Saso cuestionó al titular de la cartera de Seguridad, Federico Massoni, por la agresión al vehículo que transportaba a Alberto Fernández en su visita a Lago Puelo.

El pedido de informes se realizó el martes en la sesión de la Legislatura provincial y establece un plazo de 5 días para que se presente la información requerida.

"En el bloque presentamos un pedido de informe para que sea contestado a la brevedad y con la veracidad y el respeto que todos los chubutenses nos merecemos", aseveró Saso en diálogo con El Patagónico.

La legisladora chubutense lamentó lo que se vivió en la Comarca Andina, pero también mostró su preocupación por otros aspectos.

"Creo que debemos pensar sobre todo lo que estamos viviendo y, a la vez, en los dichos que se dicen también. El momento que está atravesando Chubut es muy complicado y que nos pongamos con el dedo acusador en una conferencia de prensa es muy delicado. Debería pensar por ahí en otras cuestiones doblemente graves", consideró en tácita alusión a la forma elegida por Massoni para evadir sus propias responsabilidades, acusando al diputado nacional Santiago Igon y al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

"Me parece muy irresponsable que se le adjudiquen culpas a funcionarios de nuestro espacio político cuando ellos estuvieron desde el minuto cero en el terreno. Me parece que tenemos que tener la mirada puesta en otro lado y llevar una solución a la Comarca, que es lo fundamental", destacó la legisladora.

Fuente: El Patagónico