Minería

Murió un obrero en el yacimiento de Minera Santa Cruz

Un hombre de 49 años, empleado de la empresa Novasur SRL falleció trágicamente el miércoles en el yacimiento San José de la compañía Minera Santa Cruz, ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Perito Moreno, cuando estaba trabajando en el tendido de una línea eléctrica.

La víctima fue identificada como Gustavo Pereyra, residente en Las Heras y las causas del accidente son confusas y están en proceso de investigación.

La compañía minera emitió un comunicado de prensa señalando que el "aproximadamente a las 09:40 (de miércoles), se registró un accidente del cual resultó el fallecimiento del señor Gustavo Pereyra, colaborador perteneciente a la firma Novasur S.R.L."

Precisa que "el accidente ocurrió en el marco de la ejecución de una obra en superficie encomendada a Novasur S.R.L, consistente en el tendido dentro del predio del yacimiento San José de una línea eléctrica de alimentación a una bomba".

"De acuerdo con la investigación iniciada, en ocasión de ejecutar esa obra, Pereyra se encontraba en la canastilla de una hidrogrúa en proceso de ser elevado, momento en el que, por causas aún desconocidas, sin caer de la canastilla se desestabilizó y golpeó su cabeza contra un carretel de cable que se encontraba sobre la plataforma de la hidrogrúa".

"Inmediatamente después de conocido el accidente se puso en marcha el sistema de emergencias de Minera Santa Cruz con intervención de su brigada de emergencia y servicio médico" indicas el informe de la compañía", revelaron.