Petróleo

Las regalías petroleras en dólares de Chubut siguen por encima de los 28 millones mensuales

Durante febrero las regalías petroleras cobradas por Chubut ascendieron a los 28,2 millones de dólares y estuvieron por encima de las recaudadas el año pasado antes que comience la cuarentena. Convertidas a pesos superaron los 2.500 millones de pesos y fueron un 53% por arriba de las cobradas en el 2019.

Los ingresos por regalías petroleras de Chubut continúan creciendo a ritmo acelerado desde el mes de diciembre. Según los datos de la Secretaría de Energía de Nación, en febrero pasado la provincia cobró 28,2 millones de dólares por este concepto y el monto más elevado desde el arranque de la pandemia.

El mes pasado la provincia recaudó 28.218.045 dólares por regalías petroleras, una suma que fue un 5,7% mayor a los 26.686.607 dólares que había cobrado en el mismo mes del año pasado cuando todavía no había arrancado la cuarentena en el país.

En su proyección a pesos, en febrero se cobraron cerca de 2.509 millones de pesos frente a los 1.637 millones que habían ingresado en el mismo mes del año pasado, un 53% de incremento interanual.

El salto se relacionó al aumento de la cotización del dólar y a la suba del precio internacional del crudo.

La recaudación de 28,2 millones de dólares por la extracción petrolera fue la más elevada desde que se instaló la pandemia en la provincia y siguió la línea de crecimiento que se produjo en diciembre con 25,9 millones y en enero con 28,1 millones.

A pesar que la producción de crudo Escalante retrocedió un 6,8% en febrero, las regalías aumentaron fuertemente en pesos producto del sostenimiento de su volumen en dólares.