Patagonia

Por los incendios, la Policía de Chubut detuvo a gente que ni estuvo en Puelo

La Policía de Chubut que conduce Miguel Gómez y responde al ministro Federico Massoni acaba de recibir un nuevo impacto negativo de parte del defensor público Marcos Ponce, quien representa a algunos de los detenidos tras la agresión a la comitiva presidencial que arribó a Lago Puelo el sábado 13 de marzo.

"Tuvimos contacto con las personas detenidas según nos comunicaban desde las asambleas vecinales y hubo una mujer detenida el 15 de marzo bien temprano que estaba ese sábado -más o menos a la misma hora- en Trevelin, a 200 kilómetros de Lago Puelo. Tiene documentos (que lo prueban)", afirmó el defensor público en la emisora La Namunkurá.

Agregó que "secuestraron ropa que tuviera relación a lo que veían en los videos y dispositivos electrónicos... falta profesionalismo en la investigación y esto pasa cuando ponemos el carro delante de los caballos: necesitaban resultados".

Además, el abogado le apuntó a Massoni: "cuesta entender que no se sepa el recorrido del Presidente (al venir a Chubut)".

La afirmación del representante del ministerio de la Defensa Pública coincide con la del abogado Edgardo Manosalva, quien había afirmado que estaban deteniendo "perejiles". Y a su vez, contradice la actuación del ministerio de Seguridad y de la fiscalía de Carlos Díaz Mayer, a cargo del caso.

Ponce, que representó a seis vecinos procesados, analizó que esta maniobra sucede porque "necesitaban resultados" para mostrar a la prensa nacional el mismo lunes bien temprano. "Hubo un despliegue desmedido de fuerzas de seguridad, con Infantería, móviles policiales; un despliegue de película para detener vecinos comunes de la Comarca. Pero también hay que decir que cuidaron las formas muchísimo (orden de detención del juez y testigo de civil)", describió.