El mundo

Argentina podría sumar la vacuna cubana

La asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini ha asegurado este viernes a medios locales la disposición del Gobierno de su país para establecer alianzas futuras para adquirir vacunas cubanas contra la Covid-19.

"El Presidente, desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba, ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas.», precisó Nicolini.

Respecto a Cuba, la alta funcionaria refirió que el candidato vacunal Soberana 02 dispone «muchos avances muy esperanzadores» desde el punto de vista médico y celebró la disposición del país caribeño tanto a inmunizar a toda su población como a «exportarla».

El Gobierno argentino publicó el pasado 29 de marzo una nota sobre la reunión de la ministra de Salud Carla Vizzotti con el cónsul cubano Pedro Pablo Prada Quintero, quien «informó a la titular de Salud sobre el desarrollo de las cinco vacunas candidatas contra el Covid-19 que está desarrollando el país caribeño y conversaron sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología».

En ese sentido, añade la nota oficial, Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones Conain y B para revisar las dos vacunas candidatas cubanas más avanzadas, Soberana 2 y Abdala.

Cuba realiza actualmente la segunda etapa de fase III de pruebas clínicas del candidato vacunal Soberana 02, y la primera etapa de la misma fase al candidato Abdala.

Fuente: TeleSUR