Patagonia

Solidaridad evangélica y petrolera: trabajadores de Comodoro viajaron a ayudar a Lago Puelo

Un grupo de trabajadores de distintas empresas petroleras de Comodoro Rivadavia pertenecientes a la Iglesia Vientos de Cambio a las Naciones decidieron emplear los feriados de Semana Santa realizando tareas solidarias en la Comarca Andina del Paralelo 42. Reconstruyeron casas, retiraron toneladas de escombros, repararon equipos y desarrollaron una larga lista de trabajos con intensidad, oficio y desinterés en cuatro jornadas; a partir del jueves 1° de abril.

Los trabajadores se dividieron en grupos para asistir a varias familias en distintos parajes, guiados por Isaías Ceballos, conocedor de la región y sus necesidades multiplicadas tras el trágico incendio del 9 de marzo; que destruyó casi mil viviendas y afectó a miles de personas especialmente en Lago Puelo y El Hoyo.

Entre los trabajadores -a los que se sumaron algunos estudiantes- estuvieron Juan Carlos "Chespirito" Villarroel, Santiago Fagnani, Gustavo Béliz, Luis Nievas, Roque Nievas, Gonzalo Hernández, Martín Ocaña, Daniel Cheuque, Enzo Cieri y Luca Van Domselaar. El grupo, que regresó a Comodoro Rivadavia el domingo 4, contó con el respaldo de las empresas Petrosar, ElectroPatagonia y Jimber para concretar su expedición solidaria.