Política

Dos consejeros denuncian que la SCPL cobró indebidamente entre $300 y $350 millones

Los consejeros Sebastián Hourcade y Hugo Guerello denunciaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia ante la Municipalidad -el poder concedente del servicio- por cobrar indebida e ilegalmente a los usuarios "entre 300 y 350 millones de pesos", sumando entre 16 y 20 millones por mes que los usuarios no deberían abonar. Aseguran además que en la Asamblea prevista para el próximo domingo 11 de abril de 2021 las autoridades "pretenden modificar 94 de los 99 artículos del Estatuto, todo ello a espaldas de los socios".

Hourcade y Guerello denuncian también a la SCPL por impedirles desempeñar sus propios cargos como consejeros ni acceder a la institución, y afirman que pretenden removerlos paradójicamente "por no haber asistido a tres reuniones" de las que no se les permitió participar.
En el texto enviado el 31 de marzo al presidente del Concejo Deliberante Othar Macharasvili, los dos consejeros desplazados detallan un extenso listado de presuntas "violaciones al Estatuto y a la Ley 23.337" y solicitan la "inmediata intervención" de la autoridad municipal, haciendo reserva de "concurrir ante los tribunales" si eso no ocurriera. 

Documento completo presentado por los ediles: SCPL Guerello Hourcade