Petróleo

Chubut: Las exportaciones de crudo tuvieron una suba importante en febrero

Durante el mes de febrero pasado desde Chubut se exportaron 96,5 millones de dólares de crudo Escalante y fue el volumen más elevado de los últimos años. A lo largo de los dos primeros meses del 2021 las ventas de petróleo superaron ampliamente los volúmenes del año pasado antes que arrancara la pandemia de Covid.

El comienzo del 2021 muestra indicios saludables para las exportaciones petroleras de Chubut ya que las ventas al exterior de crudo Escalante fueron las mejores de los últimos tres años. El mismo panorama se reflejó a nival nacional y antes de la llegada de la segunda ola de Coronavirus el panorama era alentador.

Los datos de la Secretaría de Energía de la Nación mostraron que en febrero se exportaron desde Chubut 96,5 millones de dólares de petróleo, cuando en el mismo mes del año pasado habían sido 42,8 y 62,6 durante febrero del 2019.

Inclusive los 96,5 millones exportados en febrero fueron la cifra más elevada vendida desde Chubut desde el 2014. La suba del precio del petróleo internacional y el incremento de la demanda apuntalaron el tránsito alcista.

Todas las cuencas productivas del país exportaron en febrero 111,4 millones de dólares frente a los 57,8 millones del mismo mes del año pasado.

La suba interanual durante febrero en Chubut fue del 125% y a nivel nacional del 93%.

El acumulado de los dos primeros meses del año arrojó ventas de crudo chubutense por 155,7 millones de dólares y de 215,7 millones desde el conjunto del país; lo que se tradujo en aumentos del 39 y el 62% respectivamente.