El mundo

Yuri Gagarin: el día que EEUU perdió ante el hombre que cambió la historia

SPUTNIK

El astronauta de la NASA Terry Virts calificó al cosmonauta ruso Yuri Gagarin como una de las personas más importantes de la historia y lamentó la derrota que sufrió EEUU en esa etapa de la carrera espacial.

"EEUU hizo muchos esfuerzos para ser el primero en llegar a la luna (...) Perdimos entonces porque la URSS fue la primera en salir al espacio", señaló.

En una entrevista con el canal 5, el astronauta estadounidense subrayó que la competencia por ser los primeros es un buen estímulo y también confesó que desde la escuela en EEUU se habla de los éxitos soviéticos en el espacio.

"Eso es lo que nos enseñaron, los soviéticos nos ganaron en el espacio porque fueron los primeros en enviar un satélite al espacio, y luego Yuri Gagarin voló por primera vez al espacio", relató.

El astronauta agregó que admira a Yuri Gagarin porque su hazaña se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la humanidad.

"Yuri Gagarin es una de las personas más importantes de la historia de la humanidad. Fue la primera persona en salir de la Tierra, lo que fue increíble (...) Era un chico joven. Sólo tenía 27 años", concluyó Virts.