El mundo

Este país europeo pagará a los turistas que lo visiten

Para revivir la industria del turismo y atraer a un mayor número de visitantes, Malta ofrecerá hasta 200 euros -unos 240 dólares- a cada extranjero que permanezca al menos tres días en la isla mediterránea durante el venidero verano europeo.

La pandemia de COVID-19 ha afectado seriamente a Malta, un país en donde la industria turística representa directa o indirectamente más del 27% de la economía nacional, según los datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. En 2019, por ejemplo, más de 2,7 millones de turistas visitaron la isla. Estas cifras, sin embargo, han caído más del 80% desde que se detectó el SARS-CoV-2 en marzo de 2020.

El programa de incentivo al turismo, anunciado por el Gobierno maltés el pasado 9 de abril, beneficiará a aquellos visitantes que hagan reservaciones directamente a través de los hoteles locales.

Los turistas que decidan hospedarse en un hotel de cinco estrellas recibirán 100 euros -unos 120 dólares- de la Autoridad de Turismo de Malta, los cuales serán igualados por el hotel, sumando un total de 200 euros -cerca de 240 dólares-.

De forma similar, quienes opten por un hotel de cuatro estrellas recibirán un beneficio de 150 euros -unos 180 dólares- y quienes reserven un hotel de tres estrellas ganarán 100 euros.

La subvención es un 10% mayor en el caso de las reservas que se realicen con los hoteles de la pequeña isla maltesa de Gozo, detalla Reuters.

"El plan tiene como objetivo colocar a los hoteles de Malta en una posición muy competitiva a medida que se reinicie el turismo internacional", dijo Clayton Bartolo, ministro de Turismo del país.

El Gobierno asignó un presupuesto de 3,5 millones de euros -4,1 millones de dólares- al programa. Se estima que el plan impactará positivamente a más de 35.000 turistas.

Malta tiene actualmente la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de la Unión Europea. Un total de 42% de los adultos ya ha recibido al menos una dosis de la inmunización. Además, el país ha presentado una fuerte caída en el número de nuevos casos de COVID-19 durante las últimas semanas. (Sputnik)