Sociedad

Hollywood pone la "basura" debajo de la alfombra roja: Los sin techo desalojados por los Oscar

La policía de Los Ángeles exigió a las personas sin techo que evacuen la zona que generalmente habitan para no empañar la imagen de la glamorosa gala de los premios Oscar.

La nonagésima tercera ceremonia del premio Oscar se llevó a cabo el domingo por la noche, cerca de una estación de tren en Los Ángeles (estado de California) donde normalmente se congregan las personas sin hogar, conforme informa el diario británico Daily Mail.

Sin embargo, las autoridades locales han ordenado a las personas sin hogar que abandonen el área aproximadamente una semana antes del evento que congrega a los famosos del cine.

Al respecto, los sin techo han lamentado ante los medios locales que la fuerza policial les obligue a salir del barrio. "Nos dijeron que hasta las 6 de la tarde del viernes debíamos salir la zona, de lo contrario recogerían todas nuestras pertenencias y se las llevarían", declaró un vagabundo.

Los datos publicados por algunos medios locales destacan el empeoramiento de la crisis de vivienda en el área metropolitana de Los Ángeles, donde las autoridades estiman que actualmente hay más de 91.000 personas sin hogar, incluidas un número considerable que viven en automóviles, tiendas de campaña o alojamientos improvisados.

fuente: RT