Patagonia

Los Veteranos de Guerra de Río Negro repudiaron las declaraciones de la exministra Bullrich

(APP, Viedma)

El director de Veteranos de Guerra provincial, Rubén Pablos, se sumó al generalizado repudio a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por decir que el Gobierno "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

Indicó que el proponer dar las Malvinas Argentinas a una farmacéutica como si fuera una mesa de saldos está en línea con la política de entrega de la soberanía que caracterizó el gobierno nacional anterior de Cambiemos. Afirmó que no se puede permitir que se ofenda de esta manera a quienes dieron su vida en las islas.

Pablos dijo a APP que "desde la Dirección de Veteranos de Guerra expresamos nuestro repudio a esas declaraciones que no hacen más que seguir con el lineamiento político y el accionar que tuvieron cuando fueron gobierno con el tema de la soberanía nacional y con el tema de Malvinas específicamente, fue uno de los procesos más desmavinizadores de los últimos 39 años".

Recordó en este marco el acuerdo Foradori-Duncan, uno de los hechos más lesivos para los intereses nacionales en general y el histórico reclamo por el ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas en particular, firmado en el anterior gobierno de Cambiemos por los vicecancilleres de Argentina y el Reino Unido, que prácticamente transformó al país en guardián de los intereses británicos en nuestro propio mar.

Hay que señalar que por ese acuerdo los Veteranos de Guerra le hicieron una denuncia penal al expresidente Mauricio Macri que está en curso y vienen trabajando con legisadores nacionales su derogación.

Pablos afirmó que Bullrich debe dar una disculpa a todo el pueblo de la Nación y en especial a todos los familiares de los héroes, los que dieron la vida por la patria, por la recuperación de una parte de nuestro territorio.

"Entendemos también que todo el arco político del país debería exigirle respuestas a esta dirigente y exfuncionaria nacional, no podemos admitir tener representantes que responden más a los intereses del extranjero que del pueblo de la Nación", concluyó.