Patagonia

Ongarato, el intendente "radical" que se acerca cada vez más a la discriminación y el fascismo

"Si alguien no paga el gas pero tiene un tv moderno, que lo venda y pague el gas", sostuvo el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, al hablar de las consecuencias económicas en la localidad cordillerana tras un año sin actividad turística. "Económicamente esto no da para más", aseguró tras reconocer que hay vecinos que no cuentan con el dinero para pagar la tarifa de los servicios.

En este sentido, señaló -según publica ADN Sur- que "nosotros colaboramos con los que no pueden pagar la factura de luz y están en una situación familiar compleja. No es que no hay voluntad, pero si alguien no pagó durante muchos meses hay otra cuestión de fondo. Si alguien no paga el gas pero tiene un auto moderno o un tv de última generación, que venda el televisor y que pague el gas".

"Nosotros vamos a buscar distintas alternativas, pero hay un tema; de algún lado tiene que salir el dinero. Puede ser de rentas generales, donde el bache no se va a tapar", dijo.

Finalmente, Ongarato concluyó que "otra opción es salir a pedir afuera; todas las provincias, salvo dos, tienen una tarifa social; Chubut se llena la boca de que somos sociales pero no es así. Y la otra opción, es que entre todos conformemos un fondo".