Patagonia

Viviendas y cuotas que estallan por la inflación: 200 familias de Trelew no logran pagarle al IPV

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, advirtió que los últimos barrios de viviendas que se entregaron en la ciudad están generando la imposibilidad de pago en más de 200 familias por las subas descontroladas de las cuotas. Piden la intervención urgente del IPV frente a la disparada de los valores de las cuotas mensuales producto del aumento del índice UVI.

"En enero pagaban $ 12.000, en el último mes pagaron $ 17.000", detalló Aguilar, exhibiendo el desequilibrio del aumento en las cuotas que pagan los vecinos por las viviendas que fueron adjudicadas durante los últimos meses en Trelew.

El problema radica que las cuotas están atadas al índice de la construcción y esto provoca que la actualización del pago tenga incrementos mensuales y en forma desmedida, consecuencia de los altos índices inflacionarios.

Aguilar transmitió esta problemática a los diputados provinciales por la ciudad de Trelew para que intercedan ante las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda.

"La aplicación de un nuevo sistema del cálculo que se denomina UVI genera un crecimiento exponencial de las cuotas que abonan los vecinos", precisó el concejal madernista según publicó Metadata.

Y fue claro al manifestar que esta situación "está generando erogaciones a las familias que están por encima de sus posibilidades".

Aguilar explicó que, de acuerdo al primer relevamiento, hay más de 200 familias afectadas por estas subas desmedidas de las cuotas. "Son 300 cuotas y estamos hablando que este problema surge con las primeras seis cuotas que están pagando las familias", concluyó Aguilar.