Patagonia

Desarrollo Social de Lago Puelo aporta garrafas y asistencia a los damnificados por el incendio

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo se llevó adelante el Plan Canje mediante el cual se intercambiaron garrafas quemadas o en desuso por nuevas a los grupos familiares que fueron relevados como damnificados por los incendios del 9 de marzo.

"Sabemos que hay familias que no contaban con la garrafa quemada porque se perdió en el incendio o entre los escombros, de todas maneras entregamos una garrafa nueva a los grupos familiares damnificados. Se entregaron cerca de 250 garrafas en las zonas afectadas y otras las buscaron por las oficinas de Desarrollo", explicó Verónica Benites, directora de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo.

La entrega de garrafas se realizó en Las Golondrinas y Cerro Radal, como también fueron intercambiadas en las oficinas del área y se obtuvieron a partir de un convenio que gestionó el Diputado Nacional Santiago Igón con Petrominera Chubut y cuya distribución se concentró con personal del área y del Sindicato SOEME.

Además, la responsable del área explicó que se continúa atendiendo las situaciones habituales que tienen que ver con el acompañamiento de las personas que más lo necesitan en Lago Puelo: "no sólo trabajamos en este tiempo con los damnificados, sino que seguimos acercando módulos de comida a adultos mayores, pasajes por algún tema médico y si podemos ayudamos con medicación. Hay zonas que no tienen agua potable y tenemos que estar presentes ahí también para garantizarla, a los adultos mayores les acercamos módulos alimenticios y agua a domicilio.

A estas tareas se sumó también la entrega de alimentos en los puntos de acopio de los territorios afectados en el marco de la catástrofe socio ambiental. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se envió un apoyo para los damnificados de 5.000 kilos de alimentos, sábanas, mudas de ropa, pañales y otros elementos de primera necesidad.