Patagonia

Chubut rompe sus récords de Covid: ya superó los 343 contagios por día

El Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut informó en su reporte diario una cifra alarmante de nuevos casos: 343 en las últimas 24 horas. De este modo, se llegó a los 61.646 contagios desde el inicio de la pandemia. Comodoro Rivadavia y Rada Tilly encabezan la lista de contagios con 148 en las últimas horas. Puerto Madryn ha triplicado sus contagios y Esquel se encuentra en una curva de descenso.

En cuanto a los contagios ciudad por ciudad, se indicó que el conglomerado Comodoro- Rada Tilly informó 148 nuevos casos, en tanto Puerto Madryn triplicó la cifra de ayer con 73 nuevos casos. En Trelew se informaron 39 nuevos casos y en Esquel la curva está en descenso, solo se informaron 21 nuevos casos en las últimas horas.

El monitoreo de internaciones sigue siendo permanente. Los pacientes que no requieren hospitalización y permanecen de manera ambulatoria con síntomas leves son 1683. Se trata de casos activos que deben permanecer en aislamiento. Hay 17 casos de complejidad media, 58 internados en clínica médica y 39 pacientes de Terapia Intensiva. Entre estos últimos, que registran el número más alto de este año, solo 4 personas permanecen sin respirador.

En cuanto a las campañas de vacunación que siguen activas se informó que se aplicaron a la fecha 118.569 dosis, 2.698 en las últimas 24 horas.

En la provincia se han distribuido unas 157.956 vacunas.

CASOS NUEVOS CIUDAD POR CIUDAD:

Ciento cuarenta y ocho (148) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

Tres (3) en Río Mayo.

Nueve (9) en Sarmiento.

Cinco (5) en Río Senguer.

Treinta y nueve (39) en Trelew.

Cuatro (4) en Rawson.

Dos (2) en Gaiman.

Uno (1) en Paso de Indios.

Setenta y tres (73) en Puerto Madryn.

Uno (1) en Puerto Pirámides.

Uno (1) en Telsen.

Veinte y uno (21) en Esquel.

Tres (3) en Trevelin.

Once (11) en Lago Puelo.

Dos (2) en El Maitén.

Diez (10) en El Hoyo.

Uno (1) en Gobernador Costa.

Tres (3) en José de S. Martín.

Seis (6) en Río Pico