El mundo

Israel bombardea infraestructuras clave de Hamas

SPUTNIK

La Fuerza Aérea israelí atacó un túnel en el sur de la Franja de Gaza que contenía servidores y equipos militares del movimiento Hamás, informó la oficina de prensa del Ejército de Israel.

"Los combatientes de la Fuerza Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel acaban de bombardear un túnel en el sur de la Franja de Gaza, propiedad de Hamás, que contenía servidores y equipos militares", dice el comunicado.

Además, según la nota, los cazas israelíes bombardearon un edificio bancario en el norte de la Franja de Gaza.

Según la oficina de prensa, el túnel destruido estaba ubicado cerca de una guardería y de una mezquita, "lo que demuestra una vez más que Hamás coloca a propósito sus instalaciones militares en el centro de áreas civiles muy pobladas".

El Ejército de Israel aseguró que toma todas las precauciones posibles para no perjudicar a los civiles durante los ataques.

La Fuerza Aérea israelí también atacó en los últimos días en la Franja de Gaza buques e instalaciones de las Fuerzas Navales del movimiento islamista Hamás, gobernante en el enclave, informó el servicio de prensa del Ejército de Israel.

"En los últimos días la Fuerza Aérea (...) alcanzó decenas de blancos correspondientes a las Fuerzas Navales de Hamás, incluidos buques, almacenes de armas, puestos de observación e instalaciones militares", destaca el informe.

La situación en la frontera de Israel y la Franja de Gaza empeoró la noche del 10 de mayo. A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí unos 1.800 cohetes, 430 de los cuales estallaron en el territorio del enclave.

Los ataques contra Israel causaron siete civiles y un militar muertos.

En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de 120 personas y otras 900 resultaron heridas.