El mundo

Rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza

SPUTNIK

Los ataques aéreos llevados a cabo por Israel en respuesta a los lanzamientos de misiles desde la Franja de Gaza ya se han saldado con más de 100 víctimas mortales y 600 heridos. Las imágenes desde los lugares bombardeados muestran la escala de la destrucción.

Tal y como se puede apreciar en los vídeos grabados, muchas de las víctimas de los ataques fueron menores de edad y mujeres. Así, el Ministerio de Salud palestino en Gaza ha informado que de los 103 fallecidos 27 fueron niños y 11 mujeres.

Estos ataques aéreos, llevados a cabo desde el 10 de mayo, son el resultado de una escalada de tensión entre israelíes y palestinos, que ha alcanzado su punto álgido después de semanas de enfrentamientos hostiles.

El 10 de mayo, Hamás llevó a cabo un ataque masivo con cohetes a Israel desde el territorio de Gaza como respuesta a las acciones de Israel que fueron tildadas de "crímenes y agresiones". Entre otras consecuencias de los ataques de respuesta perpetrados por las Fuerzas Armadas israelíes, está el derribo de tres edificios de gran altura en la zona.