Petróleo

Petroleras británicas e israelitas avanzan en proyecto hidrocarburífero en las Islas Malvinas

La petrolera británica Rockhopper Exploration destacó que las alianzas avanzadas con otra empresa del Reino Unido y con una de Israel "fortalecen materialmente la posición de la compañía para un financiamiento exitoso" del proyecto vinculado a la concesión Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, "una vez que los mercados se recuperen".

Al presentar en Londres los resultados empresarios correspondientes a 2020, Rockhopper resaltó los términos acordados con la firma israelí Navitas Petroleum LP para obtener una participación del 30% en el proyecto Sea Lion.

También destacó la extensión de las licencias petroleras de la cuenca de las Malvinas Norte, incluida el área Sea Lion, dispuesta por el gobierno kelper hasta el 1 de noviembre de 2022.

Por otra parte, Rockhopper puso de relieve el fortalecimiento del grupo a cargo de la operación del proyecto, y en ese sentido ponderó la fusión recientemente completada entre el operador original, Premier Oil plc, con Chrysaor Holdings Limited (ambas firmas británicas) para crear Harbour Energy plc.

Ese acuerdo "resulta en un operador materialmente más grande y financieramente más fuerte del proyecto Sea Lion".

Fuente: Metadata