Política

Macharashvili: "Comodoro es una de las ciudades que pudo sostener el ritmo económico"

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad ante la suba de casos positivos de COVID-19. "Si uno camina por la ciudad puede ver que las obras se siguen haciendo, que las actividades esenciales siguen existiendo, que el que está haciendo obra privada y pública sigue trabajando. Quizás los más afectados son los comercios, los epidemiólogos nos pidieron que restringiéramos los horarios pero para bajar el nivel de circulación de la gente", sostuvo.

En este sentido, señaló -según publica Crónica- que "si abalizamos las nuevas medidas dispuestas para combatir el COVID, creo que quedan fuera de contexto"

"La pandemia fue algo que no teníamos visto de antes, no hay información de cómo manejar una situación así. Si tenemos ciertos parámetros que nos marcan los médicos, los epidemiólogos y otros especialistas", dijo.

"Hoy la situación es compleja porque no contamos con vacunas suficientes para inmunizar a toda nuestra población y además seguimos sufriendo con los contagios", indicó.

Asimismo, aclaró que "el sistema de Salud también sufre por no estar preparado para esto pero no es que por la pandemia colapsó. El sistema ya venía mal desde antes. Hoy la realidad indica que tenemos tres pandemias: la sanitaria, una económica y otra educativa".

"Antes de la pandemia el país ya venía golpeado, con altos índices inflacionarios y un nivel de recesión que era preocupante. El Coronavirus acentuó todo esto y complico aún mas todo el contexto económico de la Argentina", destacó.

En este marco, aseveró que "en este momento adoptar nuevas medidas para contener la segunda ola de contagios es algo difícil "

"Hoy el Estado tuvo que generar una apoyatura muy fuerte en la cuestión del apoyo alimentario y esto es algo que vamos a tener que sostener y nos va a costar mucho, porque es algo que hacemos con fondos propios", expresó.

A su vez, afirmó que "del otro lado, tenemos al sistema sanitario que nos pide que bajemos la actividad por la cantidad de contagios, Pero no es fácil tomar decisiones".

"Si uno camina por la ciudad puede ver que las obras se siguen haciendo, que las actividades esenciales siguen existiendo, que el que está haciendo obra privada y pública sigue trabajando. Quizás los más afectados son los comercios, los epidemiólogos nos pidieron que restringiéramos los horarios pero para bajar el nivel de circulación de la gente", añadió.

Finalmente, Macharashvili concluyó que "Comodoro es una de la ciudades dentro del contexto de la Patagonia -tanto Norte y Sur- que pudo sostener el ritmo económico durante este año y medio de pandemia".