Política

La policía amenaza con acuartelarse por el pago en cuotas de la deuda salarial

Julio Moreira, integrante del Consejo de Bienestar Policial, advirtió tras la fallida reunión con autoridades provinciales que los efectivos policiales podrían acuartelarse producto del pago en cuotas de los sueldos atrasados. "En Comodoro hay dos o tres comisarías que se quieren acuartelar; nos dijeron que eso es un delito, pero ellos no pagan", indicó.

Julio Moreira, sub oficial mayor de la policía retirado e integrante del Consejo de Bienestar Policial de Puerto Madryn, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la fallida reunión que hoy debía celebrarse en Rawson con autoridades provinciales.

En primer lugar, contó qué pasó en Casa de Gobierno: "Habíamos sido citados por Grazzini y Antonena, Massoni ya había informado que no iba a estar presente. Pasaron los minutos y no llegó nadie. Nos llamó el Jefe de la Policía al despacho y nos contó que había un malestar porque docentes habían cobrado y policías no".

Con respecto a lo que se iba a tratar en el encuentro, dijo: "Hace un mes atrás habíamos pedido un incremento al básico, otro en la antigüedad y la cláusula gatillo. Ellos quieren pagar la deuda en cuotas y nosotros les dijimos que no".

Sobre las sensaciones que le dejó el momento, manifestó: "Nos pareció una tomada de pelo a la familia policial. Nos versearon, el ministro Massoni sabía que hoy tenía que negociar con nosotros y no fue".

En relación a una medida de fuerza que pueden llegar a tomar, adelantó que "En Comodoro hay dos o tres comisarías que se quieren acuartelar. Nos dijeron que eso es un delito, pero ellos no pagan. Hay un malestar en toda la provincia y un 90% de posibilidades de que la policía se acuartele".