Patagonia

El fiscal del caso Tino John admite que "pudo ser un homicidio"

El fiscal jefe de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, inició ya la investigación para determinar si hubo responsabilidad, abuso de la fuerza u homicidio en el caso del vecino Alejandro "Tino" John (62), quien fue muerto de un disparo en la cabeza por integrantes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) en Las Golondrinas el pasado jueves a la mañana.

El caso motivó una movilización de vecinos y un comunicado pidiendo justicia, sobre todo porque la víctima era alguien con problemas psiquiátricos.

En contacto con Notas de Radio por FM Sol, el fiscal explicó que cuenta con todo el material fílmico de distintos orígenes para analizar lo sucedido y relató cómo se dieron los procedimientos. "Hubo una denuncia de vecinos por abuso de armas disparando contra personas el día miércoles. La policía acudió al lugar y este hombre los recibió a los tiros", señaló, en coincidencia con la versión oficial que brindaron desde la Policía.

"Luego se autorizó un allanamiento con intervención del Grupo Especial de Operaciones para disuadir. El jueves por la mañana cuando dio inicio el procedimiento volvió a recibirlos a los tiros; no los dejaba subir por una escalera para aprehenderlo y controlar la situación. Hubo bombas de estruendo, tiros de distintos calibres y en el enfrentamiento terminó fallecido", resumió.

En este marco explicó que se espera finalice el protocolo COVID para realizar la autopsia que determinará si fue abatido de uno o más tiros y en qué circunstancias.

Para Díaz Meyer, "puede ser una muerte en cumplimiento del deber o un homicidio. Por el momento no podemos adelantar más sobre la investigación".

En principio, dijo que solo está en contacto con la familia y no conoce el planteo de los vecinos que se movilizaron este lunes pidiendo justicia.

Fuente: El Patagónico