Política

Policías "duros" pero obedientes: amenazaron con acuartelarse, pero cobrarán en cuotas como todos

La semana pasada se había llegado a una extrema tensión. Una parte de la Policía de Chubut amenazó con el autoacuartelamiento y hasta se especuló con la renuncia del ministro Massoni. Finalmente, nada de eso sucedió y la Policía chubutense también aceptó el pago en cuotas de los sueldos atrasados.

Luego de la reunión que mantuvo esta mañana el Consejo de Bienestar con el Gobierno Provincial, representado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y el ministro de Gobierno, José Grazzini, la Policía acordó el pago de la deuda salarial.

Los rangos más bajos del sector cobrarán el sueldo en junio, y los haberes más altos se irán cancelando en etapas.

En este marco, se acordó que los empleados que perciben entre 65 mil y 80 mil pesos cobrarán el sueldo completo el 18 de julio; los que perciben entre 80 mil y 100 mil cobrarán el sueldo en su totalidad el 18 de agosto; y los que cobran montos superiores a 100 mil, lo van a percibir en dos cuotas del 50 por ciento, a pagar en septiembre y octubre.

EQS Notas publicó que el Ministro de Seguridad Federico Massoni calificó la reunión como "positiva" y destacó que "se llegó a un acuerdo dentro del dialogo y vemos que hay comprensión de todos lados para llegar a una solución con algo que es una deuda que tenía el gobierno con el sector policial".

Al ser consultado por los ítems que se le deben al personal de la fuerza como la cláusula gatillo, dijo que se estableció el compromiso de que en el mes de septiembre van a comenzar con reuniones para abordar esa situación, ya que se trata de más de 800 millones de pesos. "Una vez que nosotros pongamos al día policía, lógicamente tenemos que empezar a discutir si la remuneración policial puede llegar a ser beneficiada y salir de este estancamiento que ya lleva casi dos años". puntualizó. Esta mañana el Consejo de Bienestar Policial se reunió con el Gobierno Provincial a fin de discutir y llegar a un acuerdo por el pago de la deuda que se mantiene con el sector policial.