Política

Grazzini: "En octubre vamos a estar al día con todos los trabajadores estatales"

El ministro de Gobierno adelantó que el plan del gobierno es "estar al día" con los salarios estatales para el próximo mes de octubre y relató que luego de la reunión con el Consejo de Bienestar Policial quedaron cerca de acordar las deudas salariales con todos los trabajadores estatales para los próximos meses.

José María Grazzini dialogó con LaCienPuntoUno y contó los detalles de la reunión con el Consejo de Bienestar Policial donde se destrabó el conflicto en cuanto a la deuda salarial.

"Apuntamos a estar al día con los salarios con los que menos ingresos tienen, que son los del rango 1 y 2, completar la masa salarial y dejarlos al día. Para los salarios mayores, quedamos en cuotas del 50%", manifestó Grazzini.

Con respecto a cómo se rubrica ese acuerdo, dijo: "Se firma un acta con el Consejo que representa tanto a los activos como los pasivos y se envía al Ministerio de Economía".

Consultado por la fecha en la que se comenzará a saldar la deuda, aseguró: "El 20 de junio, con esto hemos llegado a un acuerdo del 90%. Finalizando este semestre, en octubre, vamos a estar al día con todos los trabajadores estatales. No pensamos en que sea justo antes de las Elecciones".

"Estamos muy cerca de concretar el acuerdo con el 100% con los trabajadores del sector público y de cerrar con salud. No abrimos negociación de paritarias porque primero tenemos que poner al día y después conversaremos sobre una actualización", concluyó el ministro.