Política

Cimadevilla dispara sobre todos los legisladores de Chubut: "son pedigüeños"

El ex senador y dirigente del radicalismo en Chubut, Mario Cimadevilla, confirmó a Radio 3 su voluntad de ser precandidato a senador y en esta línea reiteró que desde su óptica "las bancas de Chubut en el congreso están desperdiciadas".

Apuntó que si bien los tiempos se han prorrogado producto de la postergación de las elecciones, "en Chubut estamos decididos a dar pelea por la candidatura", apuntando que "observamos que los espacios de Chubut están desperdiciados en el Congreso". En esta definición habló de senadores y diputados, incluso del legislador Gustavo Menna, de su mismo espacio político (UCR).

"Hablo de todos los partidos porque están más ocupados en ver en qué lugar de la grieta se ponen o viendo cómo embromar al que está para ver si vuelvo y eso hay que dejarlo de lado", sentenció.

"Cuando digo que están desperdiciadas me refiero a que se ocupan en quién pasea el perro del Presidente; se convierten en pedigüeños ante la falta del pago de salarios en la Provincia; se limitan a pedir fondos para esto y lo otro y se desperdicia la posibilidad de discutir políticas nacionales", agregó.

Subrayó que "en el Congreso se definen las políticas nacionales -y ejemplificó que- cuando se discuten políticas vitivinícolas los sanjuaninos, mendocinos o riojanos tienen una palabra preponderante y seguramente en las leyes sus palabra está reflejada".

Sin embargo, "últimamente en el Congreso se han discutido cuestiones que tienen que ver con los recursos y las riquezas (que afectan a Chubut) y nuestros legisladores han estado ausentes". Apuntó en este contexto que planteó la política pesquera, de energía eólica, de regalías petroleras e incluso de recursos minerales.