Política

Pagliaroni fuerza la candidatura de Menna pero le faltan votos; Cimadevilla va por todo

La interna de la UCR empieza a tomar ritmo rumbo a las PASO. Mientras el diputado nacional Gustavo Menna intenta tímidamente ir por la Senaduría, Mario Cimadevilla amenaza con pelear la Convención Radical y fortalecer su propia carrera hacia el Senado.

Menna, que debe abandonar su banca como diputado este año, cuenta con el respaldo de Manuel Pagliaroni y algunos intendentes que, como en toda sociedad, esperan la renovación en algún escaño para el Diputado saliente. En esa dirección, Pagliaroni opera confiado en forzar una votación para definir la candidatura de Menna en las próximas elecciones de medio término.

Sin embargo, las cuentas no le están cerrando hasta ahora. De hecho, la propia convención correría peligro y podría quedar en manos del ascendente Orlando Vera (FRACH), un aliado de Cimadevilla.

Mientras tanto, Cimadevilla apuesta a su prédica dentro de las filas del partido. A pesar de que no conduce la UCR de manera formal, el viejo lobo trelewense cuenta con soporte y estructura en el interior provincial, algo muy importante en miras a la convención. Cómo se sabe, ese órgano partidario define, entre otras cosas, la continuidad de la alianza con otros partidos; como el PRO.

Apoyado en ese armado silencioso y en sus filosas declaraciones contra el macrismo duro, Cimadevilla apuesta a disputarle el poder a Menna y quedarse no solo con la representación del partido sino con la postulación principal en estas elecciones.