Patagonia

Murió la maestra que fue víctima de la explosión: la negligencia del Estado neuquino

Por Noelia Soriano Burgués

Mónica Jara, maestra neuquina, falleció este lunes a los 34 años después de batallar varios días. Tenía gran parte de su cuerpo comprometido debido a la explosión ocasionada por un escape de gas en la Escuela Albergue 144, Aguada San Roque.

Hacía muy poco había egresado del ISFD 9 de Centenario.

Esperaba con ansias el inicio de clases, la recepción de su primer grupo, las primeras sonrisas juntos. Iba a ser su primera clase.

Se llevaron sus sueños un calefactor viejo y la inequívoca responsabilidad de aquellos que no toman nunca con seriedad la labor docente.

A Mónica la asesinó el estado neuquino que en un año y medio de pandemia contra el covId no realizó los arreglos correspondientes a las escuelas, no hizo nada más que criticar, azuzar a la comunidad contra los maestros. Y así, por la negligencia y la desidia de aquellos que debían garantizarle un ambiente de trabajo digno, se fue Mónica.

Los neuquinos conocemos lamentablemente de este accionar. La educación y la comunidad neuquina ya marcharon, lloraron y reclamaron justicia por Silvia Roggetti.

Ahora nuevamente nos toca salir a las calles para gritar justicia y acompañar a familiares y amigos.

#justiciaparamónicajara