Política

La Municipalidad de Comodoro cerró 46% de aumento y bono de $30 mil para sus trabajadores

Fue este lunes, luego de que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación del Personal Jerárquico lograran cerrar un acuerdo salarial con el Ejecutivo municipal.

El secretario de Economía del municipio de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, confirmó hoy el acuerdo salarial que se alcanzó con los gremios municipales. Se trata de un 46% de aumento y un bono de $30 mil para fin de año.

"Pudimos cerrar el acuerdo paritario 2021 y, por otro lado, tuvimos un plenario con concejales por el proyecto de ordenanza por una ampliación de presupuesto de 1.400 millones de pesos" expresó el funcionario.

Sobre el acuerdo paritario que se alcanzó con los gremios municipales "era un compromiso. El año pasado la situación era muy compleja. Este año que las cosas han mejorado un poco queríamos tratar de acordar la mejor paritaria posible" acotó Issa Pfister.

Aclaró que el mismo se instrumentó, desde el Ejecutivo "habíamos dado un 10 por ciento en marzo, un 5 por ciento en junio, ahora se agrega un 12 por ciento en julio, 7 en octubre y un 5,5. Totaliza un 46% y el bono de fin de año de 30 mil pesos" describió en Radio Nacional.