Géneros

"Yo era muy celosa antes de tener relaciones no monógamas"

Por Esther Yáñez Illescas (SPUTNIK)

'Sin Tapujos', el programa de entrevistas de Sputnik, vuelve con una nueva edición y esta semana nuestra corresponsal Esther Yáñez charla en profundidad con Amarna Miller, conocida 'influencer' española, escritora y activista por los derechos de las mujeres.

Amarna Miller (Madrid, 1990) comenzó su andadura en las redes sociales hace más de una década. En aquel momento, YouTube todavía era un amplio abanico de posibilidades por explorar y sin duda, Amarna supo sacarle partido. En sus vídeos se define (aparte de como licenciada en Bellas Artes) como creadora de contenido digital muy enfocada a la lucha de los derechos de las mujeres. Se hizo famosa por su participación como actriz en algunas películas del género XXX, y actualmente destaca por su activismo en favor de los derechos de las trabajadoras sexuales.

Amarna Miller acaba de publicar su libro "Vírgenes, esposas, amantes y putas", un texto lleno de experiencias autobiográficas y en el que la influencer trata de explicar, según cuenta en su entrevista con Sputnik, "el rompecabezas que significa ser mujer en la sociedad actual" y cómo la identidad femenina se ha construido históricamente a través de los patrones impuestos por el patriarcado. En una charla íntima con Sin Tapujos explica uno de los momentos más duros de su vida: su propia relación de maltrato que sufrió durante años en silencio.

"Estar en una relación de maltrato es como estar en una secta. Vives en una nebulosa y te hacen creer que estás loca", sostiene Miller. En su entrevista con este medio, la activista habla también sobre el tipo de relaciones amorosas que existen, el poliamor en la sociedad actual y cómo combatir los celos para conseguir relaciones más saludables. Además, Miller, amante de la naturaleza, también recuerda su etapa viviendo en una furgoneta recorriendo EEUU.