Política

Arcioni sella su alianza con el jefe de Luz y Fuerza y se viene la empresa provincial de energía

La creación de una empresa de energía provincial va tomando forma y ahora cuenta con el apoyo oficial del gobernador Mariano Arcioni. Esta idea se instaló en la agenda pública hace varias semanas a través de reiteradas declaraciones del líder de Luz y Fuerza de la región Patagónica, Héctor González.

"Héctor (González) me enseñó que la Provincia genera 12 veces más energía de lo que consume. No nos podemos permitir que en distintas localidades de Chubut, que de por sí ya están relegadas y a las que no se le da la posibilidad de progresar, no puedan tener energía", pronunció el gobernador en el acto en el que estuvo presente Metadata.

Sin vacilar, Arcioni dijo que "vamos a discutir y vamos a acompañar al gremio. Discutiremos y discerniremos para lograr una empresa de energía. ¿Por qué no?".

"Me lo planteó desde el primer momento y lo trabajamos con la Fundación Tercer Milenio. No se tienen que asuntar por el hecho de que se puedan llegar a tocar otros intereses. Lo que tenemos que hacer es trabajar para que todos los habitantes de Chubut tengan energía", sentenció el gobernador.

Por último, dejó críticas a gestiones anteriores: "Lo vetusto que es todo el sistema. No se entiende cómo en las épocas de mayor ingresos en la provincia, cuando el barril estaba a u$s 120 o u$s 130 dólares, no se hayan concentrado en renovar el sistema energético".