Patagonia

Lago Puelo: hijo de ex intendente denuncia al actual jefe comunal por presunta defraudación

El ex Coordinador del Gabinete Municipal, Ramiro Ibarra, realizó una presentación ante el Fiscal, Carlos Díaz Mayer, pidiendo la investigación del Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Ibarra aseguró que la denuncia presentada fue con el aval del artículo 16° de la Carta Orgánica, que expresa: "Todos los vecinos de Lago Puelo tienen el deber de cumplir, y demandar el cumplimiento de los preceptos".

En el texto se detalla que la denuncia se realiza por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, en procedimientos aplicados para compras en el marco del siniestro ígneo", que recordemos comenzó el 9 de marzo del corriente año en la Comarca Andina.

Según la exposición, Augusto Sánchez, el viceintendente Alejandro Márques, y otros funcionarios del Gabinete, "incurrieron en el gasto de una suma millonaria sin la debida autorización del Concejo Deliberante, y sin proceder a una licitación pública".

En este sentido, Ibarra aseguró tener pruebas concretas para que "la Justicia investigue y de a conocer la verdad de lo que se hizo con los fondos".

Asimismo, según la denuncia las autoridades "omitieron procedimientos y modalidades establecidas para llevar acabo contrataciones por parte del Estado municipal, que debe hacerlo a través de licitación pública.

Fuente: El Patagónico