Patagonia

Docentes universitarios discriminados: exigen reapertura de paritarias en la Patagonia

En conversación con Postales de Radio, Susana Rizzutto, delegada de la CONADU histórica en la UNPSJB, subrayó que están reclamando hace un tiempo la apertura de negociaciones de recomposición salarial.

"Los empleados de la Legislatura del gobierno nacional tuvieron una paritaria y cerraron en un 40%. Creemos que todos los trabajadores tenemos derecho a seguir manteniendo el poder adquisitivo de nuestros sueldos", planteó.

También contó que solicitan apoyo para el mantenimiento económico de los recursos, ya que es el segundo año que tienen que poner su internet y sus computadoras para dar clases en la virtualidad. Indicó que la última novedad es que "aparentemente van a acceder a convocar a todos los actores a una apertura de paritarias. Queremos que no se desconozca la cláusula gatillo que teníamos en la paritaria firmada".

"Fue muy extraño, el ministro de Eduación de Nación llamó a las agrupaciones para decir que vamos a ser convocados dentro de poco", agregó. Al mismo tiempo, expuso: "Calculamos que nuestro sueldo tiene un atraso del 32% respecto de lo que es la inflación".

Fuente: Radio Nacional