Géneros

Caso Tehuel de la Torre: habló una testigo protegida y realizaron un allanamiento de urgencia

A más de cuatro meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, efectivos de la Policía Federal realizan un allanamiento de urgencia en la localidad de Alejandro Korn luego de que una testigo protegida declarara haber visto a los acusados enterrar un objeto frente a una plaza.

Una mujer, cuya identidad se encuentra reservada, declaró ante la Fiscalía que el día de la desaparición de Tehuel, el 11 de marzo pasado, vio a Gonzalo «Agüita» Martínez junto a su padre «enterrando un objeto en un predio frente a la Plaza María Eva Duarte», ubicada en el barrio La Esperanza, de la mencionada localidad del partido de San Vicente.

La Justicia dispuso un allanamiento «en urgencia», el cual fue realizado en la noche del pasado martes por miembros de las Fuerzas Federales en el marco de la causa que investiga la desaparición del joven trans de 22 años. Aún no se informó el resultado del operativo.

Quién es Agüita, uno de los sospechosos del caso Tehuel

Agüita es conocido de Luis Ramos y Alfredo Montes, los dos detenidos y principales acusados que tiene la causa. La Justicia investiga a un tercer sospechoso: el hombre acusado es conocido como «Agüita», que quedó en la mira de la fiscal a raiz del testimonio de dos testigos de identidad reservada.

Los testigos dicen haber ido a una fiesta de cumpleaños en la que la esposa de Agüita lanzó una frase que lo incrimina directamente. Después que desapareciera su celular, la mujer habría dicho: "Que aparezca mi teléfono, o les va a pasar lo que mi marido ("Agüita") le hizo a Tehuel".

Resumen del caso Tehuel

Tehuel de la Torre fue visto por última vez alrededor de las 19:00 del 11 de marzo pasado. En ese momento, el joven trans salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn para dirigirse a una entrevista laboral.

Desde entonces se realizaron diversos rastrillajes y se detuvo a dos sospechosos, uno de ellos, Luis Alberto Ramos, es el que había convocado a Tehuel para un trabajo. En uno de los primeros allanamientos, realizados en el domicilio de Ramos, se encontraron restos de un celular quemado y una campera, que eran similares a los que usaba el joven. El otro detenido es Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la justicia acusa de «encubrimiento en concurso real con falso testimonio». Hasta el momento, ambos detenidos niegan toda vinculación con la desaparición y no aportaron datos para cooperar con la búsqueda.

Fuente: El destape