Política

La Policía de Massoni entrenándose para reprimir protestas y amenazando como en la dictadura

En un video institucional de la Policía de Chubut se ve a efectivos cantando contra los piqueteros amenazando con "entrar una noche" a "su villa". El Gobernador es un aliado de Alberto Fernández e integra el Frente de Todos. Mirálo.

Este lunes se conoció un video brutal de la Policía de la provincia de Chubut, gobernada por el peronista Mariano Arcioni. En ella se muestra a efectivos cantando canciones que parecen amenazas sacadas de la dictadura militar.

En la imagen, que se puede ver más abajo en esta misma página, se ve a un grupo de efectivos de la Policía cantando "piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré".

La amenaza, casi inevitablemente, recuerda al accionar de los grupos de tareas de la dictadura militar. Un discurso semi-fascista que ataca a las organizaciones de desocupados, pero también es una grave amenaza a los sectores más empobrecidos de la sociedad.

El hecho tiene lugar en una provincia donde Arcioni despliega desde hace tres años una fuerte política de ajuste contra la docencia y contra les trabajadores y trabajadoras estatales. Ese ajuste muchas veces ha sido garantizado con represión.

Pero esa represión también se ejerce contra militantes y activistas de la lucha contra la megaminería contaminante. Un tipo de explotación que es rechazada masivamente por la población provincial.

Arcioni es parte del Frente de Todos. Como tal es un aliado del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aunque han tenido alguna que otra rispidez, desde el oficialismo nacional han sostenido una alianza permanente con este derechista mandatario, cuya Policía amenaza cantando como si estuviera en la época de Videla.

Fuente: La Izquierda Diario