Petróleo

Tecpetrol anunció un proyecto que no existe según la provincia de Chubut

Por Foro Ambiental y Social de la Patagonia (FASP).

Informamos a quienes se movilizaron y a toda la comunidad preocupada por el avance del fracking en la Patagonia que después de 2 comunicaciones con el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut logramos que respondieran al pedido de información sobre la posible explotación de pozos de fracking de la empresa Tecpetrol, cuya noticia fuera informada a través del medio Diario Petrolero.

Según esta dependencia no se registra al día de la fecha "la presentación de ningún proyecto y evaluación de impacto ambiental en relación a la nota periodística".

En base a esta respuesta consideramos importante plantear que las empresas petroleras realizarían este tipo de comunicaciones con un fin especulativo en busca de subsidios para seguir extendiendo su frontera extractiva.

De todas formas como vecinos nos mantendremos alertas debido a los antecedentes de Neuquén donde la técnica de fracking ha provocado sismos y otros daños al ambiente y sobre todo elevado consumo de agua DULCE.

Seguimos a la espera de los informes del Ministerio de Hidrocarburos que aún no ha contestado con respecto a si existe o no algún proyecto en el plan de inversión de la operadora.

Fuente: OPSur