Patagonia

Caso John: "El jefe del operativo es el responsable, fue un homicidio calificado"

El abogado Edgardo Manoslava dialogó con La Namukurá sobre el asesinato de Tino John a manos del GEOP en mayo de este año. En el marco de una investigación viciada y con declaraciones contradictorias, el letrado sostuvo que "el jefe del Operativo es el responsable". El representante de la familia afirmó que la versión policial que dijo que Tino estaba armado y era "agresivo", es mentira.

Mansolva precisó que "la reconstrucción sólo estuvo acotada a lo requerido por el perito; nos dijo que solo podía trabajar con pruebas materiales. No de cómo fueron los hechos, esperemos que se haga".

"Fue un homicidio calificado para el tirador y quienes lo hayan instigado. El jefe del operativo no estaba en el lugar, sino tranqueras afuera de la chacra. La pareja estuvo privada de la libertad de manera ilegítima. Tino estaba desarmado. Es desquiciado", dijo el letrado.

Por otra parte, responsabilizó al jefe del Operativo: "Otra mentira suya fue que John disparó a policías y vecinos el día anterior. El vecino explicó que jamás le disparó. Tampoco les disparó a los policías. No es menor. ¿A quién entraron a buscar? A un ‘loquito dispara policias'".

"Hago un llamado a toda la provincia: cada vez que una fuerza de seguridad está autogobernada, delinque. Porque no hay oficial de justicia controlando. Estamos en el horno: nos pueden matar a cualquiera", dijo el representante.

Reiteró que los cuestionamientos de la APDH no fueron contestados, y que "los legisladores fueron cómplices" del accionar del ministro Federico Massoni.

"Lo que hace Massoni es todo para la gilada", opinó. "La verdad es que estamos cada vez más desprotegidos con el manejo antidemocrático de la seguridad". Dijo que se realizaron pericias aún sin apertura de investigación: "Y ahí entra el rol del procurador Miquelarena".

"Hay que tener la decisión política", exigió. "Estamos en contacto con la embajada suiza. Están evaluando si van como querellantes".



Fuente: https://twitter.com/fmNamunkura