Ambiente

Primavera sin Monsanto: celebran la histórica victoria contra la multinacional

En el octavo aniversario del inicio del bloqueo a la planta de semillas transgénicas que Monsanto pretendía instalar en la localidad cordobesa Malvinas Argentinas, este sábado se realizará un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental. Realizarán un nuevo Festival Primavera Sin Monsanto, que fue parte de la lucha que se sostuvo durante años a través de un acampe, asambleas, denuncias y manifestaciones para evidenciar las irregularidades del proyecto de la multinacional.

Para recordar y celebrar la histórica victoria del pueblo cordobés frente a una de las mayores corporaciones del agronegocio a nivel mundial, este sábado, a partir de las 15 horas, se realizará un acto de reconocimiento a la lucha socioambiental convocado por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida. El evento se realizará en la plaza San Martín de la segunda sección de la localidad de Malvinas Argentinas y contará con diversas actividades e intervenciones artísticas, respetando el protocolo de seguridad.

"Para conmemorar a todas las personas que formaron parte de la resistencia que, durante cuatro años de acampe sostenido, logró frenar la instalación de la planta de acondicionamiento de semillas de maíz transgénico de la empresa Monsanto, se inaugurará una escultura -realizada por lxs artistxs Elia Bisaro, Analia Mamut y Andrés Torregiani- y se llevarán a cabo distintas intervenciones artísticas y musicales", expresaron desde la asamblea.

El evento será transmitido en vivo a través de las redes de la asamblea.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=5962471717128557&id=424159400959844

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/09/17/ecologia-social-primavera-sin-monsanto-se-homenajeara-a-la-lucha-que-logro-echar-a-la-multinacional/