Política

Arcioni anticipó una recomposición salarial que sería del 10% y dijo que la oposición "miente"

El gobernador Mariano Arcioni reveló que se anunciará un aumento salarial para los empleados públicos chubutenses en los próximos días. Sería un primer incremento de apenas un 10% y podría cobrarse con los sueldos de septiembre u octubre. Apuntándole a las urnas sentenció que "gobernar no se trata de decir cosas que no van a cumplir desde la oposición".

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este miércoles a un aumento salarial para los trabajadores estatales y manifestó que "estamos próximos a anunciar una recomposición salarial", sin dar mayores precisiones.

En declaraciones a Radio 3 insistió en destacar "las recomposiciones que tuvo Chubut a lo largo del tiempo, porque todo requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, nada es mágico".

Apuntó que "gobernar no se trata de decir cosas que no van a cumplir desde la oposición, porque cuando tuvieron la oportunidad de cumplirlas no las cumplieron. Recuerden la situación en la que estaba la Provincia".

"Fuimos regularizando de a poco a los proveedores y prácticamente estamos terminando con la totalidad de las deudas. Estamos al día con el 95 % de los proveedores y en noviembre cancelaremos la totalidad de los salarios que se deben", continuó.

Arcioni sentenció que "de eso se trata Gobernar y ordenar un Estado. Lo importante es que para gobernar en situación de crisis hay que tener templanza, actitud y mirar para adelante, saber cuál es la responsabilidad de uno porque cuando se gobierna no hay que echar culpas hacia atrás".

"Todos sabemos lo que fue cada uno y la culpa de cada uno. Estamos buscando las soluciones y estamos cancelando todas nuestras obligaciones, y seguimos haciendo obras -porque- todas y cada una de las obras anunciadas se han ejecutado o se están ejecutando".

Cerró recordando "cuando se anunciaban grandes obras y después estaban todas paralizadas y con deudas", por lo que reiteró que "desde la oposición y la vereda de enfrente es muy fácil criticar y decir mentiras".