El país

La CTA de los trabajadores rechazó la eliminación de la indemnización por despido

Con un fuerte llamado a la base electoral del Frente de Todos para revertir los resultados el próximo 14 de noviembre, hoy tuvo lugar el Plenario Nacional de Secretarixs Generales Mesa Nacional de la CTA de lxs Trabajadorxs, donde se decidió "rechazar el intento patronal de eliminar la indemnización por despido, mediante el proyecto de ley presentado por el bloque de Juntos por el Cambio", entre otras medidas.

En las resoluciones se destaca la necesidad de "impulsar activamente las políticas de distribución de la riqueza y de generación de empleo" para una reactivación "de la inversión en emprendimientos de obra pública a través de la construcción de viviendas, tendido de redes cloacales y reforestación, entre otras actividades". A su vez, desde la central acordaron promover "la más rigurosa y efectiva política de control de precios para defender los ingresos y el poder adquisitivo de los salarios".

La central obrera puso especial énfasis en alertar acerca del rol del capital financiero y los grandes grupos económicos locales, a los que calificaron como "verdaderos poderes fácticos en permanente acecho en nuestro país, que se aprestan a intensificar una ofensiva antipopular que, a caballo de los votos obtenidos por sus partidos políticos, reinstale en la sociedad aquel horizonte de explotación y miseria que pretendieron consolidar con el macrismo en el gobierno. Prueba de ello es la presentación, al día siguiente de las elecciones, del proyecto de eliminación de las indemnizaciones por despido".

El próximo Plenario Nacional con presencialidad tendrá lugar el 4 de noviembre donde, además de los temas coyunturales, se tratará la aprobación del Plan de Acción 2023 con vistas a la conmemoración de los 30 años de fundación de la Central.

Fuente: La Columna Vertebral