Política

Los diputados se aumentaron secretamente los sueldos un 30% y en tres cuotas hasta noviembre

Los diputados de Chubut se aumentaron "de manera secreta" las dietas hace un mes atrás y el incremento alcanzará también a los trabajadores legislativos. Antes que se hicieran las ofertas a los demás estatales por parte del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo emitió una resolución auto otorgándose un incremento del 30% en cuotas que se pagarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

A través de la Resolución de Presidencia Número 261/21, fechada el pasado 25 de agosto, el conjunto de la Cámara de Diputados de Chubut se dio un aumento de salarios mientras el resto de los trabajadores estatales ni siquiera habían sido convocados a las negociaciones que por ahora se muestran como fracasadas.

El aumento que involucra a los empleados legislativos termina impactando de manera de directa por el enganche a los legisladores y el personal político de todas las bancadas.

Mientras el Poder Ejecutivo negocia sin resultados positivos con los algunos gremios estatales un aumento de también el 30%, pero en cuotas a pagar en septiembre febrero y marzo -tal como el ofrecido a los sindicatos docentes-; los diputados provinciales se garantizaron un incremento de la misma magnitud, pero de manera anticipada y en cuotas que concluyen en noviembre.