El país

La izquierda contra Aníbal: "estrena su cargo reprimiendo"

Dirigentes del Frente de Izquierda Unidad salieron hoy al cruce contra el recientemente nombrado Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por la represión que están atravesando los trabajadores ferroviarios en Avellaneda. Los trabajadores vienen reclamando su incorporación desde que fueron apartados de sus funciones hace más de dos años bajo el Gobierno de Macri.

"Repudio total a la represión que están sufriendo los trabajadores ferroviarios en Avellaneda por parte de la policía. No tardó demasiado Aníbal Fernández..." tuiteó Romina Del Plá. Néstor Pitrola también se pronunció por tuits y viralizó los videos que dan prueba de la acción policial. En el mismo sentido lo hizo Guillermo Kane, candidato a diputado provincial de la provincia de Buenos Aires porl FIT-U, y Graciela Francisconi, dirigente del Partido Obrero de Avellaneda. Desde el lugar de los hechos Jorge Hospital, trabajador ferroviario y dirigente de la Agrupación Mariano Ferreyra-Lista Gris, viralizó un video repudiando el hecho.

"Volvió Aníbal Fernández con su vieja norma ‘el Código Penal en la mano' para reprimir las luchas obreras", opinó Pitrola a través de redes sociales.

Por su parte, uno de los manifestantes sostuvo: "Somos trabajadores ferroviarios que fuimos despedidos durante el gobierno de Macri y que aun esperamos respuesta del gobierno de Alberto. Hace 2 años nos bicicletean en los ministerios".