El mundo

Brasil: concentraciones masivas contra un presidente "criminal" y "mitómano"

"No nos retiraremos de las calles hasta que Brasil sea liberado de este presidente criminal", afirman las centrales sindicales en una citación conjunta difundida el pasado jueves. Las manifestaciones se llevarán a cabo en todos los estados y en algunas regiones del exterior contra "el caos" generado por un presidente "mitómano". El apoyo a la organización de las manifestaciones son los frentes Brasil Popular y Povo sem Fedo, movimiento estudiantil, además de varios partidos de oposición.

"En un país de 212 millones de habitantes, cuya mayoría, según todas las encuestas, rechaza y desaprueba a Jair Bolsonaro, es urgente que el Congreso Nacional escuche el clamor popular y acepte la apertura de un juicio político para que se destituya a Bolsonaro y se investiguen sus delitos. y juzgado", afirman las organizaciones. "Ya hay más de 130 solicitudes archivadas en la presidencia de la Cámara de Diputados, mientras el país se hunde en el fango presidencial".

El acto es convocado por varias entidades reunidas en frentes (Brasil Popular, Pueblo sin Miedo y Foros Bolsonaro) y partidos políticos. "Hay que escuchar la voz de las calles", expresan. "Y vamos a ser esas voces el 2 de octubre y en todas las fechas que se presenten. Hasta que Bolsonaro sea destituido para ser juzgado por los crímenes que cometió y comete a diario contra los brasileños". Ratificaron su presencia en las calles hasta que liberen a Brasil de su "presidente criminal".