Política

Montenegro: "El aumento de Arcioni es una farsa, hay docentes que cobrarán sólo 800 pesos más"

El líder de la CTA, Tomás Montenegro, cuestionó duramente la política salarial que instrumenta el gobierno provincial de Chubut. Explicó que el aumento absorbe el bono que pagaba el Ejecutivo y producto de eso la suba real del salario para 2021 será de $ 800.

En agosto de este año, el ministro de Economía, Oscar Antonena, anunció el pago de un bono excepcional por tres peses de $ 6.116, que de bolsillo quedaría en $ 5.000.

Sin embargo, con el anuncio de suba salarial que solo fue comunicado y ya fue instrumentado por decreto, los estatales tendrán una suba del 30 por ciento en tres cuotas: La primera de ellas se liquidará en los próximos días, mientras que las dos restantes se cobrarán en marzo y abril del 2022.

Sin embargo, una de las cláusulas del aumento deja de manifiesto que el bono excepcional que el Gobierno instrumentó para los meses de septiembre, octubre y noviembre, formará parte del primero 10% que se cobrará durante los primeros días de octubre.

Esto enardeció el clima en los sindicatos y salieron a rechazar enfáticamente el anuncio, que además fue acompañado por medidas de fuerza en varios sectores.

"El aumento real no llega ni al 5%. Para los docentes que tienen hasta 20 años de antigüedad representa una suba de 800 pesos".

Montenegro aportó más precisiones y en diálogo con Cadena Tiempo detalló que para los docentes que recién ingresan "la cifra del 10% de aumento es menos de $ 800".

"Es una mentira que hay una recomposición salarial o un aumento real de sueldo", criticó el líder de la CTA.

Calificó como "una farsa" lo que el Gobierno ofreció y lamentó que después de 21 meses de salarios congelados "propongan un esquema del 10 por ciento para 2021 con una inflación por encima del 40%".