Política

La izquierda chicanea a Torres: "se muestra opositor a Arcioni pero cierra filas con el Frente de Todos"

Comunicado del Partido Obrero - Chubut - Frente de Izquierda Unidad

Torres ataca a la izquierda para encubrir su orientación de criminalización y represión contra las comunidades originarias y todxs lxs luchadorxs

A través de varios medios de comunicación el diputado nacional Ignacio Torres acusó sin prueba alguna al Partido Obrero y al MST, integrantes del Frente de Izquierda Unidad, de haber lanzado piedras contra el local del PRO. Luego de haber probado con acusar a "la RAM", al MTE y al intendente de Trelew, Adrián Maderna, ensaya esta denuncia completamente falsa contra la izquierda.

El Partido Obrero efectivamente participó de la movilización en Trelew que se realizó en apoyo a la lucha de la Lof Quemquemtreu y reivindica formar parte de las movilizaciones populares en defensa del territorio, contra la megaminería y en apoyo al pueblo Mapuche-Tehuelche, largamente atacado por el Estado Argentino al servicio del avance de los grandes capitales sobre las poblaciones y sus territorios, como los Lewis y los Benetton. Nuestro método es la movilización popular y la acción política, que llamamos a redoblar para derrotar definitivamente el ajuste, el saqueo y la represión que llevan adelante figuras como Torres.

Torres es en este momento el máximo representante en la provincia de los responsables políticos de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y del asesinato a sangre fría de Rafael Nahuel.

Mientras él intenta hacer campaña con acusaciones falsas, Patricia Bullrich pide, una vez más, mano dura contra los que luchan, Rodriguez Larreta desaloja violentamente la toma de mujeres de la villa 31 de CABA que escapan contra la violencia de género. También sigue en la legislatura provincial "100 lucas" López, que ocupó ese escaño de la mano de Juntos x el Cambio. No habría que sorprenderse de la bronca que se desata contra su figura.

En sus declaraciones, además, pretende ensuciar al Polo Obrero y al Partido Obrero asociándolos al financiamiento por parte del kirchnerismo, nada más lejos de la realidad, somos una fuerza política financiada por los aportes de sus militantes y simpatizantes, algo que no puede decir el PRO, financiado por los grandes capitales y salpicado por el escándalo de Pandora Papers.

El candidato a senador del PRO intenta parecer opositor a Arcioni y al PJ con una millonaria campaña vacía, llena de carteles sin consignas, pero cuando tiene que posicionarse cierra filas con el Frente de Todos para atacar las luchas y beneficiar a los dueños del poder.

Redoblemos los esfuerzos con la movilización popular para rechazar todo tipo de campaña política contra las luchas y reforcemos el voto al Frente de Izquierda Unidad para fortalecer una alternativa política contra los capitalistas y sus políticos-empleados.