Cultura

Presentación del libro Flores Encontradas en Comodoro Rivadavia

Este domingo el escritor Jorge Spíndola presenta su reciente libro Flores encontradas- Peshake rayen-(Espacio Hudson Ediciones) en el Espacio Cultural La Parra Comunitaria (Chaco y Alem). La invitación es a compartir una tarde de reencuentro con destacados artistas de Comodoro Rivadavia entre las 16 y las 20 horas.

Desde las 16 horas se podrá disfrutar de una muestra de pinturas del artista comodorense César Barrientos, quien expondrá una selección de sus obras que retratan de forma original el paisaje y la vida de los barrios en nuestra la ciudad.

Acompañarán la presentación reconocidos músicos como Ramón Queipul y Martín Damián, y los poetas Hector Allende y Juan Cárdenas.

- La idea es ofrecer una tarde de domingo donde el arte sea un aporte a esta necesaria reconstrucción de los lazos afectivos y culturales de nuestra ciudad, en este lento regreso a la presencia tras tanta virtualidad y ausencia. Habrá también una Feria de artistas/ artesanos y se podrá compartir navegados y empanadas-. Manifestaron desde la organización de esta actividad cultural.

Flores encontradas- Peshake rayen- ha sido publicado por Editorial Espacio Hudson en colaboración con el Almacén de Libros Las Pibas. La obra reúne en cuatro capítulos diversos momentos de ese particular aliento literario del autor. 

La escritura poética de Spíndola convoca siempre a la reflexión, pero también es celebración del instante que se nos escapa en la fugacidad de los días. Celebración de historias y experiencias de vida que se entraman desde su particular visión del mundo, como afirma Viviana Ayilef en su prólogo a Flores encontradas:

"En esta poesía hay un devenir mundo que construye pensamiento y retoma witral los hilitos de sentido que vinculan una cosa con la otra: la totalidad de lo existente y su tenaz armonía. Nezahualcóyotl y Marx, los Beatles y Carmen Quintulaf, Luis Alberto Spinetta y lamgen Colipán. Un hincha de Boca y la lluvia trabajando la memoria. Galpones abandonados de una promesa industrial y los falcon verde. El tío Juan, ahí, también, y el poeta. La poesía es una forma de levantamiento en esta lucha por ternura, como decía el poeta Elicura. La poesía responde aquí ante la pulsión de muerte que orquesta el poder porque nuestro amor es todo lo que temen".