Minería

Uranio: la minera Blue Sky y su voracidad extractiva en Amarillo Grande (Río Negro)

Blue Sky lanzó un programa de perforación de exploración de circulación inversa de 3.500 metros para expandir y mejorar el depósito Ivana dentro de su proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande en Río Negro.

La campaña de perforación de exploración regional de 4.500 metros previamente anunciada sigue en curso y esperan recibir e interpretar en breve los resultados finales completos de la perforación exploratoria inicial en Ivana North. Mientras que la segunda parte del programa planificado centrado en Ivana Central se reanudará una vez que se reciban los permisos actualizados.

"Nuestro objetivo de hacer avanzar el Proyecto Amarillo Grande en un distrito de uranio de depósitos múltiples requiere un enfoque de dos frentes para identificar nuevos depósitos a través de la exploración a lo largo de la tendencia del proyecto de 145 kilómetros de largo y avanzar en nuestro depósito fundamental de Ivana. Creemos que esta perforación en Ivana tiene potencial para expandir y mejorar los recursos minerales actuales", afirmó Nikolaos Cacos , presidente y director ejecutivo de Blue Sky.

El programa de perforación planificado de Ivana incluirá aproximadamente 260 pozos poco profundos.

La perforación probará la expansión potencial del depósito de Ivana hacia el oeste, donde el programa de muestreo del canal del pozo de 2018 arrojó resultados alentadores, que incluyen hasta 5.032 ppm de U 3 O 8 y 323 ppm de V 2 O 5 en 1,7 m en AGI-CAL26.

El muestreo de tajo solo se probó a profundidades de menos de tres metros, por lo que la mineralización cercana a la superficie en esta área permanece abierta en profundidad.

Además, el nuevo programa de perforación incluye pozos en áreas de menor densidad de pozos de perforación en los márgenes y dentro del depósito Ivana para ayudar en las actualizaciones de la estimación de recursos minerales que respaldan los estudios de ingeniería avanzados.

Fuente: Rumbo Minero