Patagonia

Encontraron nuevas huellas de dinosaurios en Río Negro

Se trata de treces pisadas halladas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo, ubicado a metros del lago Ezequiel Ramos Mexía. Especialistas precisaron que las mismas fueron originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Personal de Prefectura Naval Argentina, durante un patrullaje por el lago rionegrino Ezequiel Ramos Mexía, encontró huellas prehistóricas de un dinosaurio bípedo que habitó en la zona.

Cadena 3 publicó que se trata de trece pisadas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo, ubicado a unos cuatro kilómetros de la zona costera conocida como «Los Gigantes».

Tras el increíble hallazgo, se pidió la intervención del Laboratorio Paleontológico del Museo Municipal Paleontológico, Arqueológico e Histórico «Ernesto Bachmann» de Neuquén.

Los especialistas analizaron las imágenes y precisaron que se trataría de un nuevo hallazgo de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande.

Además, desde la Universidad Nacional de Río Negro se informó que se tratan de impresiones de entre 30 y 50 centímetros, de tres dedos, alargadas y con terminación puntiaguda, lo que sugiere que pertenecerían a un dinosaurio terópodo, de entre 1,20 y 1,50 metros de altura a la cintura, carnívoro y con garras.

Por último, Prefectura destacó que «los niveles portadores de roca donde se produjo el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, una unidad geológica con una antigüedad de aproximadamente 100 millones de años y sumamente rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos».