El país

Exigen justicia por el periodista argentino asesinado durante el golpe de Estado en Bolivia

Sebastián Moro, corresponsal de Página12, fue uno de los primeros periodistas en denunciar el golpe de Estado cometido contra el entonces presidente Evo Morales. Fue hallado en el suelo de su residencia, semiconsciente y con marcas de golpes. El hogar estaba desordenado y las sillas en el suelo. A dos años de su muerte, la familia lanzó una campaña para exigir justicia por el periodista. "No habrá olvido ni perdón", aseguró la hermana.

La familia de Moro, asesinado en 2019, busca esclarecer su fallecimiento lanzando una campaña internacional. Su hermana, Penélope Moro, exige seriedad en la investigación por parte de Bolivia, siendo ella una de las principales de la campaña que tiene como lema "Justicia por Sebastián Moro".


En la conferencia de prensa realizada en capital boliviana, en la que también participó el embajador argentino en Bolivia, la hermana del periodista asesinado aseveró que "que no habrá olvido ni perdón" para los responsables.

Penélope moró resaltó que se trata de "la defensa de la democracia de nuestros pueblos, porque no puede haber más derramamiento de sangre".

Entre tanto, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, uno de los cabecillas del golpe de noviembre de 2019, celebra la suspensión indefinida de la declaración que debía realizar este día 7 de septiembre, en La Paz, respecto a la investigación del caso "golpe de Estado".