El país

A ver quién es más kirchnerista: duro cruce entre Carrió y Milei

La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, arremetió contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y manifestó que es "un anarcocapitalista" que propone "una sociedad sin Estado librada a los más fuertes" y lo vinculó con una suerte de "kirchnerismo a la derecha". El candidato la chicaneó en redes sociales: "Yo siempre estuve del mismo lado liberal. ¿Ud.?".

"No hay libertad sin ley y sin Estado", opinó, y criticó que Milei se sostiene en ideas negacionistas sobre el cambio climático, ya que la política ambiental implicaría restringir derechos individuales. En el anarco capitalismo te pueden matar, te pueden sacar tu casa. En el fondo, es un kirchnerismo a la derecha", manifestó y a pesar de las diferencias expresadas, coincidió en que haya un "Estado chico".

A través de su cuenta de la red social Twitter, Javier Milei, le respondió los comentarios a la dirigente, "@elisacarrio dado su desconocimiento sobre mi ideología profunda y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su «honor» para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?". El posteo estuvo acompañado de una foto en la que Carrió aparece riendo junto a Néstor Kirchner.